domingo, 25 de marzo de 2012

REFLEXIONES

Les cuento que he sufrido bastante con todas estas actividades y que me insumen mucho tiempo que no tengo dado que  con el comienzo de las clases hay mucho para hacer.
Pero si es maravilloso el poder sentir que se puede y que va todo en relación con la actitud que uno tome y es bárbaro sentirlo porque lo he conversado con mis alumnos y creo que no fue solo el discurso "...miren que todo se puede, depende de las ganas y entusiasmo que le pongan, etc, etc,...." Creo que se los pude trasmitir desde otro lugar y con otro convencimiento y comprensión. Para mi fundamental porque sale del discurso.
Mi mayores logros han sido todo lo que he ido haciendo y sigo recalcando que aun me cuesta pila el lenguaje que muchos aplican, aun voy mucho mas lento.
He logrado trabajar con mis alumnos y sus computadoras, han bajado los programas de la pagina de UTU, cortando y pegando las unidades y sus contenidos.
Para esta semana, los de 2do. van a tener que hacer un trabajo sobre la evolución de la teoría de la administración, que lo podrán hacer en un cuadro comparativo, con imágenes, grabando o como quieran. Les dije que podían trabajar de 2 o 3 compañeros y tenían que hacer algo novedoso con los principales aportes y criticas  de cada escuela, desde la Escuela Científica hasta la Gestión de la calidad Total.
Me maravilla poder hablar con soltura de diferentes herramientas que aprendimos y ellos se sienten, en su mayoría muy a gusto de trabajar con la computadora. Los que no tienen porque habían dejado de estudiar t se reengancharon comparten con otros compañeros y todo bien.
También pudimos ver el vídeo de "Tiempos Modernos",  porque alumnos que no la habían visto pudieron comprender como se trabajaba cuando surgen las fabricas luego de la revolución industrial y asi comprender la organización del trabajo.
Otra cosa que recalque en las clases, porque me parecio re interesante de este curso, es que todos nos vamos a apoyar en todos y que si bien siempre les digo que todos aprendemos de todos, este a;o ya lo pusimos en practica. Cuando alguno terminada de cortar y pegar el programa, tenia que ir a ayudar a aquel que ten'ia dificultades, y la verdad es que fue todo muy natural, ademas les encanta el no estar siempre sentados en el mismo lugar y poder estar con unos y otros. (sepan disculpar que no se configurar el tilde en esta compu. que est'a en ingles porque es de mi hijo) Saludos y Gracias!!!!!!! a todos

2 comentarios:

  1. Me encantó Patricia, yo también he notado que se re prenden de las actividades cuando tienen imágenes y audio y en realidad a mi también me insumen mucho tiempo, pero bueno, son motivantes y todos seguimos aprendiendo con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!

    Que bueno que sientas que vale la pena el tiempo de dicado. Que "veas" que en tus clases los estudiantes se "enganchan".
    También comparto contigo que esta modalidad de trabajo permite que todos enseñemos y aprendamos, este trabajo en equipo nos enriquece a todos!

    saludos
    yacir

    ResponderEliminar