sábado, 21 de abril de 2012

Reflexiones a lo largo del curso

Por supuesto que cada actividad que uno hace te despierta diferentes sentimientos y si bien este desafío de las TICS me parece por demás interesante, también me ha generado mucho nerviosismo porque en cada desafío siento que "no puedo".
Pero dentro de todos esos sentimientos también hay satisfacciones,  me he dado cuenta de la importancia que implica el poder compartir en el aula las herramientas aprendidas, el "se puede", que el que sabe más ayude al que sabe menos, el ver la importancia de mantener y compartir otras instancias "no curriculares" como compartir unas pizzas en clase que había comprado a alumnos de otro grupo y que al verlas por supuesto nos tentamos todos (ja), etc.
También, al ver diferentes vídeos y material publicado en Internet, cuestionarme distintas estrategias de aprendizaje, ya estoy pensando como pueden aprender administración en forma más práctica y no tan teórica, si bien ya estamos hablando de que los alumnos de administración elaboren los proyectos de 3º en conjunto con las áreas técnicas como por ej. con Carpintería.
Con los alumnos de 2º de Turismo, pensamos en dif. proyectos de empresas turísticas y estamos trabajando la teoría con la práctica y tratando de fomentar ideas que le sirvan al Departamento y que ellos vean que pueden llevarlas a la realidad.
Siento que hay mucho por hacer, que tengo la cabeza abierta a los cambios, que los necesito, que la institución en la que trabajo los necesita, pero tengo que hacer más, comunicar esas necesidades, no podemos seguir con la mentalidad de que los "gurises no estudian nada" o "que a los gurises no les interesa nada".
Cariños a todos y seguiremos creando y explorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario