sábado, 14 de abril de 2012

Reflexiones

Más allá de que para mi es una satisfacción enorme cada paso que logro porque me representan desafíos enormes, se que hay cosas que no he cumplido, como por ej. entrar en las conferencias on line porque no estoy en esos horarios porque me encuentro trabajando. Pero lo que rescato y valoro es la forma de aprendizaje, para mi es mucho más importante que el poder manejar las TICS. Por qué? Porque siento que puede ser un cambio importantísimo en el desarrollo del ser humano y solo trasmitirles eso a mis alumnos me da mucha satisfacción. El hecho de los que no saben puedan trabajar con los que entienden más y que, naturalmente logren no sentir vergüenza de preguntar para mi es más que suficiente. El otro día, en un 1er año de bachillerato de administración, dos alumnas me dijeron que no habían podido traer el material solicitado porque no sabían como hacerlo. No sabían buscar a través del google y tampoco sabían subir la foto del trabajo hecho en clase. Es algo que en la clase que viene vamos a hacerlo con los que no lo pudieron hacer y eso me parece muy importante, porque en primer año, por lo menos acá en Paysandú, quedan muchos repetidores o desertan y en Administración, por ej, los que vienen de ciclo básico se ven enfrentados a un nuevo vocabulario que les es extraño y si de entrada no pueden lograr los desafíos, terminan abandonando o quedan por el camino y eso no puede ocurrir y tampoco quiero que ocurra en mi asignatura, por lo que también me propuse como desafío ayudarnos entre todos y no solo, seguir con los que entienden. Otra experiencia fue que otra alumna no tenía creada una cuenta de correo y con la ayuda de otro alumno la crearon. Quedó un poco largo, saludos a todos

1 comentario:

  1. Hola!
    problemas similares encuentro en mis visitas de didáctica a los liceos en Mdeo. Creo que EdModo es una herramienta maravillosa para incluir en el aula teneiendo en cuenta la cantidad de faltas que tienen los estudiantes.

    Claro, no es solo subir el material a dicha plataforma, hay que fomentar el trabajo en ella, la interacción en los foros, etc.

    saludos
    yacir

    ResponderEliminar